Dicen los expertos que las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños. Argumentan que les ayuda a tener una mente preparada para el pensamiento lógico, la crítica y la abstracción razonando las cosas de forma ordenada. Pero, siempre se han visto como una asignatura, cruda, difícil y distante.
Desde las COLECCIONES de Lola Pirindola hemos intentado acercar las matemáticas y hacer ver que están de forma constante en nuestro día a día.
Hemos añadido el componente creativo, curioso e innovador de las otras colecciones, así como la potenciación de la capacidad lectora y el desarrollo de la escritura de forma completamente inmersiva en todos los títulos de la colección.
Los problemas establecidos hasta ahora con un enunciado, un espacio para realizar operaciones y otro para escribir el resultado cobran una nueva dimensión. Con soluciones varias a problemas cotidianos, con enunciados ocurrentes sobre temas que les interesan, con datos curiosos que juegan al despiste, con propuestas novedosas que captan su atención. Con formas de ver las matemáticas como si no lo fueran.
La finalidad del área o competencia matemática es desarrollar las capacidades de los individuos para analizar y comprender situaciones del mundo cotidiano, identificar conceptos y procedimientos matemáticos, razonar sobre los mismos, generar posibles soluciones y expresar los resultados concluidos de una manera adecuada. Pero, ¡hagámoslo divertido! ¡Hagámoslo Pirindolo!
Todas las colecciones van a estar traducidas a todos los idiomas que podamos, por lo que puedes utilizarlas para trabajar el bilingüismo o el trilingüismo con tus peques. Si aún no tenemos el título que deseas o el idioma que necesitas, por favor, regístrate y te avisaremos en el momento saquemos nuevos títulos.
De momento este libro de curiosidades lo tienes disponible en Inglés británico (UK) y en Inglés américano (US).
No todo lo que parece ser, lo es. No todo lo que nos dan, nos sirve. No todo tiene una única solución. No todo el mundo tiene que pensar y razonar de la misma forma ni caminar por el mismo camino.