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Más frecuentes

¿ Cómo hago un pedido ?

Elige uno de nuestros cuentos del catálogo, selecciona el formato y el número de personajes para iniciar la personalización.

Sigue los pasos del asistente para completar los campos necesarios para cada personaje.

Una vez tengas el cuento listo se añadirá al carrito. Ahí tendrás que finalizar el pedido, pago incluido.

Cuando recibamos el pedido con el pago completado, el siguiente paso será recortar las fotos. Dependiendo del número de personajes y el día y hora, este proceso puede tardar hasta 24h. El pedido cambiará de estado a "RECORTANDO FOTOS"

Una vez tengamos las fotos recortadas montaremos el cuento con las opciones que hayas indicado, como el tipo de letra, idioma y los textos modificados si lo has indicado. El estado del pedido será "EN MAQUETACIÓN"

El siguiente y último paso será enviar el cuento a imprenta. Recibirás un mail de confirmación y el estado del pedido cambiará a "EN IMPRENTA"

Al cabo de unos días, el pedido será enviado desde la imprenta a la dirección de destino. El estado del pedido cambiará a "ENVIADO"

¿ Cuándo tendré mi pedido ?

El plazo de entrega APROXIMADO es de 6 a 10 días hábiles para España (península).

Para Baleares o Canarias, Comunidad Europea y resto de países del mundo este plazo puede verse incrementado.

Si has realizado el pago por transferencia bancaria, el plazo comienza a contar desde que la transferencia se hace efectiva.

Puedes ver el estado actual del pedido desde tu cuenta de usuario

El proceso de impresión incluye la impresión de las páginas interiores, portadas en otra máquina, secado de la tinta, encuadernado y encolado, secado de la cola, preparación del paquete y finalmente envío directo desde la propia imprenta por mensajería urgente24h. Todo esto requiere de un mínimo de días que no podemos reducir.

Una vez finalizada la impresión, el siguiente estado por el que pasará el pedido es ENVIADO. Eso significará que el pedido sale de imprenta y lo entregarán por mensajería urgente 24h.

Si tienes una fecha tope nos indicas y le pasamos la información a imprenta para que hagan todo lo posible.

¿ Cuánto cuesta el envío ?

El coste del envío se calcula automáticamente en la pantalla del carrito de la compra una vez se ha introducido la dirección de destino.

Para envíos a península el coste aproximado es de 7€

El envío es gratuito si el total del pedido alcanza los 50€ y el destino es España peninsular

Los envíos a Canarias llevan asociado el coste aduanero que aplica la compañía de transporte (Correos)

¿ Cómo tienen que ser las fotos ?

Las fotos tienen que ser "normales", es mejor que no sean de DNI ya que suelen ser escaneadas o de foto hecha de otra foto y tienen baja calidad.

Es recomendable que las fotos estén en formato JPG ya que es el que mejor calidad tamaño proporciona.

Lo importante en las fotos es que se vea la cabeza completa (pelo incluido) que es lo que vamos a recortar.

También que no tengan nada tapando la cara como una mano o algún otro elemento.

Hay que tener en cuenta también por ejemplo si una foto tiene media cara dándole el sol y media en la sombra. Solemos hacer tratamiento y adaptar colores o brillos, pero hay veces que no va a quedar perfecto, así que es mejor tenerlo en cuenta al elegir la foto.

Normalmente si vemos que no se puede recortar avisamos para solicitar otra, pero si es cuestión de calidad, sobre todo en campaña, entendemos que es la mejor que se ha podido conseguir y la utilizaremos editándola lo mejor posible.

Aquí tienes unos dibujos de resumen:

¿ Puedo cambiar los textos ?

Sí, en nuestra nueva versión puedes modificar cualquiera de los textos que ya vienen por defecto en los cuentos.

Una vez elijas el cuento que quieres, el formato y número de personajes, al pulsar en PERSONALIZAR podrás acceder a cada una de las páginas para poder modificar los textos que vienen predeterminados.

Ten en cuenta que el tamaño de los textos está limitado para cada página teniendo en cuenta el resto de elementos como dibujos, etc, para evitar que el texto no quede dentro de la página. Aun así, si a la hora de montar el cuento vemos que has añadido algún texto que no entraría bien te contactaremos para darle una solución.

ATENCIÓN: Es importante que revises los textos durante el proceso y luego en el resumen del pedido (incluso luego al finalizar en el mail de confirmación). Nosotros no realizamos ningún tipo de revisión sobre los textos, se incluirán tal como el usuario los haya introducido, con los errores ortográficos, etc.. que se hayan introducido.

Ten en cuenta este aspecto ya que en los dispositivos móviles, el autocorrector puede jugarte una mala pasada y sustituir alguna palabra sin darte cuenta.

Si detectas algún error cuando hagas la comprobación de los textos y tu cuento aún no ha sido maquetado, puedes contactar con nosotros y podemos revisar y cambiar lo que sea necesario. Si el pedido ya se ha enviado a imprenta, lamentablemente no podremos realizar ningún cabio sobre el cuento y tendríamos que intentar cancelar la impresión (que dependiendo del plazo en el que se haya procesado puede que no sea posible)

¿ Puedo cambiar el título del cuento ?

No, de momento todos nuestros títulos son imágenes incrustadas en la portada y no es posible modificarlas.

Estamos trabajando en añadir algún subtítulo para poder personalizar un poco el título de los cuentos.

¿ Puedo elegir el idioma del cuento ?

Puede elegir el idioma del cuento desde la ficha del producto. Tenemos traducidos a varios idiomas casi todos nuestros cuentos y con el tiempo iremos añadiendo nuevos.

Si el cuento no estuviera disponible siempre podrías modificar todos los textos de la historia y realizar la traducción "manualmente" usando los textos predeterminados de ejemplo.

Los títulos de los cuentos no es posible modificarlos ya que se trata de imágenes. Contacta con nosotros si necesitas alguno de los títulos traducidos y vemos cómo ayudarte.

¿ Puedo añadir nuevas páginas a los cuentos ?

No, todos nuestros cuentos están diseñados con un número determinado de páginas y no es posible ni añadir ni eliminar páginas.

¿ Puedo cambiar alguna ilustración de los cuentos ?

No, nuestros cuentos se personalizan incluyendo la foto del personaje, modificando los textos, el tipo de letra o el idioma, pero no es posible modificar los dibujos de fondos o los propios personajes. En algunos cuentos es posible modificar algún elemento (por ejemplo el traje en algún cuento del papá), podrás verlo en el asistente cuando inicies la personalización.

¿ Puedo ver el contenido completo del cuento antes de comprarlo ?

Dado que el recorte de las fotos lo hacemos en un proceso manual, no es posible enseñarte el resultado del cuento antes de que realices el pedido.

Podrás ver en el asistente cada una de las páginas para poder modificar los textos, pero no podrás ver la foto recortada del personaje en esa vista, ya que como te hemos indicado anteriormente, las fotos las recortamos una vez recibimos el pedido, de manera manual usando programas de edición fotográfica profesional.

¿ Pero no teníais una plataforma donde el usuario montaba los cuentos ?

Así es, la plataforma Catapum es la que seguimos utilizando para montar los cuentos, solo que en esta nueva versión de la web, hemos simplificado el proceso y ahora el usuario puede indicar los textos desde el propio asistente de compra y así no tener que disponer de un ordenador para maquetar el cuento.

En cualquier caso, la plataforma sigue siendo accesible desde tu cuenta de usuario y si accedes a ella podrás crear tú completamente los cuentos, recortando las fotos, etc ... y realizando directamente el pedido desde la propia plataforma

FORMATO Y TAMAÑO DE LAS FOTOGRAFÍAS

¿ Cómo tienen que ser las fotos ?

Las fotos tienen que ser "normales", es mejor que no sean de DNI ya que suelen ser escaneadas o de foto hecha de otra foto y tienen baja calidad.

Es recomendable que las fotos estén en formato JPG ya que es el que mejor calidad tamaño proporciona.

Lo importante en las fotos es que se vea la cabeza completa (pelo incluido) que es lo que vamos a recortar.

También que no tengan nada tapando la cara como una mano o algún otro elemento.

Hay que tener en cuenta también por ejemplo si una foto tiene media cara dándole el sol y media en la sombra. Solemos hacer tratamiento y adaptar colores o brillos, pero hay veces que no va a quedar perfecto, así que es mejor tenerlo en cuenta al elegir la foto.

Normalmente si vemos que no se puede recortar avisamos para solicitar otra, pero si es cuestión de calidad, sobre todo en campaña, entendemos que es la mejor que se ha podido conseguir y la utilizaremos editándola lo mejor posible.

Aquí tienes unos dibujos de resumen:

¿ Puedo utilizar fotos de grupo ?

En nuestros cuentos, cada personaje tiene una fotografía. Puedes utilizar una foto donde aparezca más de una persona para varios personajes, pero tendrías que subirla para cada personaje e ir indicando en cada caso a quién recortar.

Por tanto, no es recomendable utilizar la misma foto de grupo para varios personajes, además que posiblemente la calidad no sea la mejor. Si puedes elegir, es mejor que cada personaje tenga su propia foto donde se le vea lo mejor posible la cabeza.

De momento no se pueden incluir fotos de grupo en ninguna de las páginas de los cuentos por cuestiones de programación de los cuentos. Como comentábamos, cada personaje tiene que estar asociado a una foto de donde recortaremos su cabeza. No se puede actualmente incluir una foto sin asociar a un personaje (como por ejemplo una foto de grupo para mostrar en la página final, etc)

¿ Puedo usar fotos de carnet ?

No es obligatorio que las fotos tengan un fondo blanco o similar como ocurre con las fotos de carnet. De hecho, nosotros recomendamos no usar ese tipo de fotos ya que suelen estar escaneadas y muchas veces no tienen la calidad suficiente.

Lo recomendable es que uses fotos "normales" donde se vea lo mejor posible la cabeza del personaje (pelo incluido) y no tenga ningún elemento tapando. Da igual si en la foto aparecen otras personas porque podrás indicarlo en las observaciones de las fotos (algo como Juan es el de la camisa roja)

¿ Y si la foto no tiene buena calidad ?

Si la foto tiene algún elemento que tape la cara o parte, o está cortada y no se puede recortar la cabeza entera, nos pondremos en contacto contigo para que nos hagas llegar otra foto. El pedido quedará en estado PENDIENTE hasta recibir la foto nueva.

Si la foto no tiene buena calidad pueden pasar dos cosas: si no estamos en campaña (día del padre, madre o profe) lo normal es que contactemos contigo y te pidamos otra foto (aunque esto no siempre puede ocurrir, depende de la carga de trabajo). Si por el contrario estamos en plena campaña como el día del padre, madre o regalo para profes de fin de curso, lo que ocurrirá será que usaremos las fotos incluidas ya que entenderemos que son las mejores que se han podido conseguir.

Si no estás segur@ de la calidad de la foto, puedes consultarnos ANTES de hacer el pedido en nuestro chat o en el mail de soporte.

Por tanto, elige por favor la mejor foto en cuanto a calidad ya que no podemos garantizarte que contactaremos contigo en caso de que la foto no sea muy buena (aunque hayas indicado en observaciones algo como "si la foto no se ve bien avisadme para enviar otra")

¿ Puedo añadir más de una foto por personaje ?

No, por cuestiones de diseño de nuestros cuentos, cada personaje lleva asociada una misma foto para toda la historia. Utilizamos la misma foto para el personaje y la vamos cambiando de dirección dependiendo de dónde mire el personaje.

¿ Puedo incluir una foto de una mascota, ecografía o test de embarazo ?

Las fotos que se usan en nuestros cuentos se recortan y se colocan en el cuerpo dibujado del personaje. Por este motivo, no quedaría bien incluir una foto de una ecografía o similar ya que aparecería con un cuerpo de personaje. En cuanto a las mascotas, hemos recibido alguna vez algún personaje con foto de ese estilo y hemos recortado la cabeza, colocándola sobre el cuerpo dibujado y no ha quedado muy mal, pero debes tenerlo en cuenta.

¿ Puedo subir una foto en blanco y negro ?

Si no tienes otro remedio puedes hacerlo, pero ten en cuenta que no podemos hacer que esa foto tenga color así que se recortaría tal cual, colocándose luego en el cuerpo dibujado del personaje en color.

Al subir las fotos no aparecen en el carrito o se queda tiempo cargando

Puede que la foto que estás intentando añadir ocupe demasiado espacio (más de 5MB) y dependiendo de la conexión a internet puede que el servidor no responda a tiempo.

También puede que el fichero no tenga un formato adecuado, recuerda que es recomendable que las fotos estén en formato JPG ya que es el que mejor calidad ofrece a un tamaño más contenido.

Puedes probar a iniciar el proceso de personalización usando la navegación privada o una ventana de incógnito del navegador. Así podremos descartar que no haya ningún complemento o fichero temporal que provoque el error en la subida de archivos. Si después de esto sigues teniendo problemas, contacta con nuestro soporte en el chat dela web o en el mail de soporte@lolapirindola.es

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO

¿ Cuánto valen los cuentos de Lola Pirindola ?

Los cuentos tienen un precio base y dependiendo del formato (tapa blanda o tapa dura) se incrementa el coste. También aumenta el precio en función del número de personajes (aproximadamente 1€ por cada personaje al que tengamos que recortar la foto)

Las copias de los cuentos tienen coste fijo para tapa blanda o tapa dura ya que no se tiene que añadir ningún suplemento en concepto de recorte de fotos

Todos los precios puedes verlos en la ficha del producto y se actualizan conforme se seleccionan las opciones. Todos llevan incluido los correspondientes impuestos dependiendo del país.

Existen cuentos a partir de 27,95€

¿ Cuáles son las formas de pago aceptadas ?

Aceptamos pagos mediante tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, Paypal o Bizum

Una vez seleccionada la forma de pago, el sistema te llevará a la pasarela externa donde se realizará la operación de forma segura.

Ten en cuenta que dependiendo del sistema elegido y de tu banco, es posible que necesites introducir algún código de verificación enviado a tu móvil para completar la operación.

Si eliges transferencia bancaria recibirás un mail con instrucciones y el número de cuenta al que tienes que hacer el pago. Ten en cuenta que esta formad e pago puede retrasar el pedido algún día ya que tenemos que verificar que hemos recibido el pago en el banco. Para agilizar el proceso es recomendable que envíes el justificante de pago a nuestro mail de soporte@lolapirindola.es

¿ Puedo pagar con Bizum ?

Sí, hemos incluído recientemente esta nueva forma de pago para que puedas utilizarla desde tu teléfono móvil.

Me ha dado error al hacer el pago.

Si no has podido finalizar el pago desde nuestra web (el sistema después de realizar el proceso debe llevarte de vuelta a nuestra web indicando con un mensaje que todo ha ido correcto) ponte en contacto con nosotros para que intentemos rescatarte el pedido y no tengas que iniciarlo de nuevo.

Si lo prefieres, puedes iniciar nuevamente el proceso del pedido, ya que no es posible modificar la forma de pago de un pedido con error.

Si todo el proceso ha finalizado correctamente debes recibir un mail de confirmación nuestro, con los datos del pedido (puedes revisar las carpetas de spam o correo no deseado de tu gestor de mail)

¿ Tenéis cupones de descuento ?

Sí, en algunas fechas lanzamos campañas en redes sociales con códigos de descuento.

También colaboramos habitualmente con instagrammers o bloggers que tienen su propio código de descuento. Búscanos en redes.

Como descuentos fijos tenemos el envío gratuito para pedidos superiores a 50€ (solo para envíos a España en península)

También disponemos de manera automática de descuento por volumen en pedido que superen los 300 €, se aplicará un 10% automáticamente en el carro. Este descuento es posible que no sea compatible si tienes cargado otro en el carro. Tendrás que eliminarlo antes para poder aplicarlo.

PLAZOS DE ENTREGA Y ENVÍO

¿ Cuánto tardan en entregar los pedidos ?

El plazo de entrega APROXIMADO que tenemos establecido con imprenta es de 6 a 10 días hábiles para España (península).

Para Baleares o Canarias, Comunidad Europea y resto de países del mundo este plazo puede verse incrementado.

Si has realizado el pago por transferencia bancaria, el plazo comienza a contar desde que la transferencia se hace efectiva.

Puedes ver el estado actual del pedido desde tu cuenta de usuario

El proceso de impresión incluye la impresión de las páginas interiores, portadas en otra máquina, secado de la tinta, encuadernado y encolado, secado de la cola, preparación del paquete y finalmente envío directo desde la propia imprenta por mensajería urgente24h. Todo esto requiere de un mínimo de días que no podemos reducir.

Una vez finalizada la impresión, el siguiente estado por el que pasará el pedido es ENVIADO. Eso significará que el pedido sale de imprenta y lo entregarán por mensajería urgente 24h.

Si tienes una fecha tope nos indicas y le pasamos la información a imprenta para que hagan todo lo posible.

¿ Puedo elegir entrega urgente ?

Todos nuestros pedidos salen desde imprenta por mensajería urgente 24h por lo que no es posible agilizar más ese proceso.

De momento no tenemos opción de poder elegir la empresa de mensajería ya que todo el sistema lo tenemos automatizado con imprenta y son ellos quienes se encargan del envío y dependiendo de la zona seleccionan una u otra empresa de mensajería urgente.

¿ Puedo ver el estado de mi pedido ?

Desde tu cuenta de usuario tienes acceso a los detalles de todos tus pedidos. Ahí podrás ver el estado por el que va pasando el pedido y los mensajes relacionados con él. Puedes enviarnos consultas desde esa pantalla del pedido y te responderemos más rápidamente.

Una vez el pedido esté en estado ENVIADO podrás tener acceso al tracking de seguimiento de la empresa de transporte.

¿ Puedo cambiar la dirección de mi envío ?

Dado que todo el proceso lo tenemos automatizado con las imprentas con las que colaboramos, solo podremos solicitar cambios de direcciones en pedidos que no se hayan enviado a impresión. Si tu pedido no ha sido enviado, contacta urgentemente con nosotros y podremos hacer el cambio. Si el pedido ya ha sido enviado, podemos intentar indicar una dirección distinta en imprenta pero dependiendo del estado del pedido, esto puede que no sea posible y tengas que esperar a que el mensajero intente una entrega para que al ocurrir una incidencia puedas tomar una solución.

¿ Cuál es la empresa de transporte ?

Depende de la zona o la imprenta que haya gestionado el pedido. Son empresas de mensajería urgente. Normalmente para España península solemos utilizar CorreosExpress, que es la empresa de mensajería urgente de Correos.

Mi pedido indica enviado pero no tengo tracking

En el momento que la imprenta finaliza todo el proceso de impresión y tiene el paquete preparado para el envío suelen actualizar el estado a ENVIADO. Eso significa que han dado aviso al mensajero para que recoja el paquete y normalmente este proceso se realiza al final del día. Una vez el mensajero recoja el paquete ya se actualizará de nuevo el estado y podrás tener acceso al seguimiento del transportista (normalmente esto ocurre al día siguiente)

Tengo una incidencia con un envío, ¿ qué hago?

Normalmente la empresa de tranporte nos facilita un enlace para el seguimiento del envío y desde ahí se pueden gestionar las posibles incidencias.

Si no te aparece la opción o se trata de otra incidencia, puedes contactar con nosotros y nosotros haremos lo mismo con la imprenta que haya gestionado el envío para intentar ayudarte.

¿ Puedo ir a recoger el cuento yo mism@ ?

No, actualmente colaboramos con distintas imprentas ubicadas en distintos puntos de España y Europa. Dependiendo del destino, el sistema balancea la carga y asigna una imprenta.

Todo el proceso está automatizado y son ellos quienes realizan los envíos directamente una vez tienen los cuentos terminados de imprimir para agilizar el proceso. Por ese motivo no es posible intervenir manualmente como por ejemplo para recoger un paquete.

¿ Puedo especificar un horario en concreto para recibir el pedido ?

No, actualmente no disponemos de esas opciones a la hora de gestionar los envíos. Puedes indicarlos en las observaciones pero dependerá un poco del transporte que hagan caso o no, ya que de momento no tenemos ningún tipo de acuerdo ni compromiso con ellos relacionado con este aspecto. Normalmente deben entregar el paquete dentro de las siguientes 24h desde que salió de la imprenta, en algunas zonas esto se hace por la mañana y en otras por la tarde.

SOBRE LOS CUENTOS

¿ En qué idiomas está disponible el cuento xxxxx ?

En cada ficha de nuestros cuentos puedes ver los idiomas a los que hemos traducido el cuento.

Como puedes cambiar todo el contenido, podrías hacer la traducción manualmente usando los textos que ya vienen predeterminados. ten en cuenta que de momento no se pueden traducir manualmente los títulos de los cuentos, así que si es tu caso, contacta con nosotros para ver qué podemos hacer.

Todos nuestros cuentos han sido traducidos por traductores profesionales, de todas formas, revisa el contenido ya que puedes ver cada uno de los textos de las páginas, para poder cambiar lo que creas oportuno.

¿ Puedo añadir nuevos bloques de texto en las páginas ?

No, por cuestiones de programación interna de nuestros cuentos, solo se pueden modificar los textos que existen en las páginas y no se pueden ni mover un texto de página ni añadir o quitar textos donde antes no los había.

¿ Puedo añadir más personajes al cuento ?

Todos nuestros cuentos tienen un número mínimo y un máximo de personajes. No es posible añadir más personajes del máximo permitido por cuestiones de programación interna.

Tampoco es posible modificar los personajes de los cuentos, por ejemplo no se puede añadir un personaje "mamá" en el cuento del padre si no está dentro de las opciones de ese cuento.

¿ Todos los personajes tienen el mismo protagonismo ?

Sí, en los cuentos del padre o madre, el protagonista principal es el padreo madre y el resto de personajes (hijos) tienen normalmente el mismo protagonismo apareciendo a lo largo de la historia. Intentamos que todos salgan las mismas veces pero dependiendo del número, el cuento o el total de páginas, a veces no es posible y hay algún personaje secundario que aparece más veces que otros.

En el cuento de la profe como se trata de un caso especial, sí que nos hemos asegurado que todos los alumnos salen las mismas veces a lo largo del cuento, además de la página final donde salen todos juntos.

No me cabe todo el texto, no me deja añadir texto en una página

Por cuestiones físicas (el texto está al borde de la página y no se podría imprimir) o estéticas (hay algún dibujo debajo del texto que taparía el texto) todos los textos de los cuentos están limitados a un máximo de caracteres.

Esta limitación es algo aproximada y dependiendo de los espacios o saltos de línea que se introduzcan en el texto, puede variar. Si tienes alguna duda o problema añadiendo textos contacta con nosotros y trataremos de ayudarte o date alguna alternativa.

¿ Puedo cambiar el tamaño del texto ?

De momento solo permitimos elegir el tipo de letra para los textos. Cada uno de estos tipos de letra ya tienen su propio tamaño y por cuestiones de programación este no se puede variar.

El cuento xxxxx no está disponible en idioma xxxx, ¿ puedo solicitarlo ?

Como puedes modificar completamente los textos de la historia, podrías traducir manualmente cualquiera de nuestros cuentos. El problema estaría en el título, que de momento no se puede modificar y tendrías que contactar con nosotros para ver si disponemos del título traducido y así indicarte los pasos a seguir.

¿ Puedo usar la plataforma Catapum ?

En esta nueva versión de la web hemos intentado simplificar el proceso de compra de nuestros cuentos, por eso hemos eliminado las opciones que teníamos de recorte de fotos o montaje.

Eso no significa que ya no tengamos la plataforma Catapum, de hecho la seguimos usando para realizar los montajes de los cuentos. Solo que como ahora el usuario ya puede añadir los textos a la hora de hacer el pedido, pensamos que eso agilizará el proceso y no obligará a tener que acceder a la plataforma desde un ordenador, etc.

Tienes acceso a la plataforma Catapum desde tu cuenta de usuario, hemos dejado un enlace para los usuarios que ya la hayan utilizado o quieran investigar. Si tienes dudas del funcionamiento ponte en contacto con nosotros y te explicaremos un poco el funcionamiento aunque es bastante intuitiva.

El acceso a la plataforma Catapum es gratuito y simplemente registrándote en nuestra web podrás tener acceso, independientemente si luego haces el cuento desde la plataforma o lo compras desde la web.

¿ Puedo hacer yo el recorte de las fotos y el montaje ?

En esta nueva versión de la web, para simplificar el proceso y asegurarnos la máxima calidad en los recortes, ya no damos la opción de realizar el recorte o el montaje de los cuentos directamente en el asistente.

Pero la plataforma Catapum sigue siendo accesible para nuestros clientes registrados, desde tu cuenta de usuario tienes acceso. Desde ahí podrías crear cualquier cuento desde 0, subiendo las fotos y realizando el montaje, tal como se hacía hasta este momento. De esta forma ahorrarás el coste de los recortes.

Para acceder a la plataforma necesitas disponer de un ordenador por cuestiones técnicas ya que no funciona desde dispositivos móviles (motivo por el que la hemos "apartado" en esta nueva versión de la web donde el 95% de usuarios utiliza el móvil)