La curiosidad es la base del desarrollo del talento. ¿Cómo podemos estimularla en el desarrollo del aprendizaje?
El proceso normal según los expertos es el siguiente: Primero encontramos algo que llama nuestra atención tanto de forma intencional como casual y nos interesamos por ello. En este momento, la curiosidad innata que todos llevamos dentro, nos va a llevar a buscar más información sobre ese tema en concreto, compartiendo este conocimiento con las personas que nos rodean. Y finalmente, podemos profundizar en este campo, desarrollando una serie de habilidades concretas.
Plantearte cómo son las cosas, por qué son de una determinada manera, saber cómo se hacen, cómo se construyen, cómo son por dentro. Son preguntas que todo niño se hace al desmontar un juguete y son preguntas que aún siendo adultos, nos seguimos haciendo.
La colección de CURIOSIDADES intenta dar respuesta a todas estas preguntas sobre el mundo que nos rodea: el origen de los alimentos, las partes del cuerpo, los animales y las plantas, el planeta en el que vivimos, personajes famosos de la historia, el universo.
La curiosidad es una de las características innatas del ser humano y un factor muy motivante para adquirir conocimientos. La colección CURIOSIDADES está compuesta por una serie de datos curiosos planteados con preguntas con tres opciones diferentes. En primer lugar, mediante la comprensión lectora debemos entender bien la pregunta, repasar los trazos de las posibles respuestas, cada cual más curiosa y marcar la que creemos que es la correcta. De esta forma trabajamos tanto la lectoescritura como el conocimiento del medio.
Si eres curioso, aprenderás más rápido y mejor. Si no paras de desarrollar tu curiosidad, tendrás interés por muchas disciplinas y temas. Mejorará tu atención y tu memoria. Comprenderás mejor el mundo que te rodea y a las personas con las que te relacionas. Afrontarás mejor tus problemas. Realizarás muchas preguntas sin miedo al ridículo. Abrirás mucho más tu mente ante nuevos desafíos y tu capacidad de adaptabilidad mejorará de forma considerable.
Todas las colecciones van a estar traducidas a todos los idiomas que podamos, por lo que puedes utilizarlas para trabajar el bilingüismo o el trilingüismo con tus peques. Si aún no tenemos el título que deseas o el idioma que necesitas, por favor, regístrate y te avisaremos en el momento saquemos nuevos títulos.
De momento este libro de curiosidades lo tienes disponible en Inglés británico (UK) y en Inglés américano (US).
Nuestros cuadernos de caligrafía sirven como cuadernos de repaso para vacaciones, periodos de verano, Pascua, Navidad. Como libros de repaso en el aula y para todas aquellas personas que deciden hacer Home Schooling. Los niños ya no quieren cuadernos de caligrafía básica, ni quieren repetir letras o sílabas infinitamente, quieren algo de mayores y esta colección te lo proporciona. Los adultos tampoco quieren cosas de niños y con estos libros están muy motivadores.