Please assign a menu to the primary menu location under MENU

ideas para jugar

Manualidades navideñas para todos

Nos encantan las manualidades navideñas; para decorar el árbol, para la entrada de la casa, para la mesa… Hay tantas opciones que podríamos pasarnos horas y horas creando.

Nos ha gustado especialmente ésta que os enseñamos porque tiene muchas aplicaciones. Con ellas puedes decorar el árbol de navidad o bien colocarlas en las servilletas en la mesa el día de Nochebuena o colgarlas de una preciosa cinta para hacer una guirnalda de lo más original.

Es muy sencillo y podemos hacerlo con los más pequeños. ¡Les va a encantar!

¿Qué necesitas?
  • Pinzas de la ropa (mejor si son de madera, los recortes se pegarán mejor y además no requieren de pintura especial si las quieres decorar)
  • Témperas de colores
  • Pinceles
  • Papel
  • lápices o rotuladores de colores.
Manos a la obra

Es muy sencillo. Te hemos adjuntado unas plantillas para que todo sea mucho más fácil.

Elige tu personaje. Pinta la pinza con las témperas como quieras (con un rotulador fino puedes pintar la cara y los detalles una vez seca) y déjala secar. Las témperas secan muy pronto sobre madera. Mientras tanto, recorta los accesorios de cada personaje. Comprueba que la pinza esté seca y pégalos.

¡Ya está listo! Es un trabajo muy sencillo que queda muy llamativo. A los más pequeños les va a encantar el resultado.

Te hemos dejado dos plantillas; en una de ellas hemos pintado los accesorios. En otra los hemos dejado en blanco para que tú decidas si quieres darle tu toque especial.

Consejo: Si eliges la opción de colorear los accesorios es mejor que lo hagas antes de recortarlos. Se trata de piezas muy pequeñas que son difíciles de pintar una vez recortadas.

Estas pinzas también quedan muy bonitas como adorno de los regalos de navidad. Pruébalo, ya verás qué bonitas quedan en cualquier parte.

Pasa una tarde divertida de manualidades Navideñas y disfruta del resultado tanto como nosotros hemos disfrutado al hacerlas.

Descarga tu plantilla aquí:

manualidad_pinzas