planes contigoSin categoría

Las vacaciones y los abuelos

Ya están aquí las vacaciones y los abuelos se convierten en esa tabla de salvación necesaria para conciliar nuestra vida laboral con la familiar.

En verano todos los relajamos

En verano bajamos el ritmo, no debemos olvidar la reglas pero no pasa nada si nos relajamos un poco.

Puesto que los abuelos se van a encargar de tus hijos en estas vacaciones, no estaría de más que nos tomáramos algo de tiempo en prepararles propuestas a realizar durante el día; un momento de lectura, un juego de mesa, un puzzle… algo que les mantenga entretenidos durante un tiempo. Ten en cuenta que los abuelos también deben hacer sus propias labores o sus momentos de descanso.

Explicales el ritmo habitual del niño, sin imposiciones para que todo les resulte más sencillo. En cualquier caso, si alguna de tus normas no se cumple, no te alteres. Piensa que te criaron a ti y también saben hacer las cosas bien a su modo.

 

Los juegos de los abuelos

Los abuelos nos proporcionan un mundo diferente de posibilidades de juego que los niños van a poder disfrutar. De niños se entretenían con juegos y juguetes que hoy desconocen completamente sus nietos. Podrán jugar a la teja, hacer un teléfono con un vaso de plástico y un hilo… ¡Les va a encantar!

Si los abuelos viven en otra localidad pueden salir a explorar los alrededores, inspeccionar, descubrir nuevos lugares, ambientes, costumbres y gentes.

mi abuela

Volver a sentirse necesarios

Debes tener en cuenta que cuidar de sus nietos les proporciona la sensación de plenitud que aporta el ser imprencindible. Les brinda la posibilidad de renovarse personalmente y sentirse necesarios, activos y por ende más jóvenes. Puede que te sorprendan haciendo con tus hijos actividades que nunca hicieron contigo, ¡eso es estupendo! Ser abuelos aporta el bienestar de cuidar de alguien sin la responsabilidad de tener que educarlo, deja que disfruten de ese momento.

Felices vacaciones y gracias abuelos por estar siempre ahí.