ideas para jugar

¡Haz tu propio libro resumen de vacaciones!

Las vacaciones para los papás se acaban pero no para los peques. ¿Y ahora qué hacemos? No queremos aburrirnos hasta que comience el curso…

Llega el momento de hacer recuento

Ha llegado el momento de contar todo lo que nos ha sucedido estas vacaciones. Pero vamos a hacerlo súper bien, como unos auténticos escritores. ¿Qué te parece si escribimos un libro?

Despacito y con buena letra

Te explicamos desde el principio cómo hacer un bonito libro para que después puedas escribir en él tus experiencias, ¿Cómo lo ves?

Este enlace explica las distintas formas de encuadernar un libro. La primera es la que nos parece más fácil, pero tú decides. Puede que nos tome un poco de tiempo, no importa, será una excusa perfecta para pasar una divertida tarde de manualidades. Es muy sencillo y ¡el resultado te va a encantar!

Una buena portada para tu libro

Bien, ya tenemos nuestro libro. Ha llegado el momento de llenarlo con las experiencias de nuestras vacaciones.

Empieza por pensar en una buena portada (recuerda que el 80% de los libros se venden si tienen una portada llamativa) 😉 Piensa en uno de los momentos del verano más divertidos y dibújalos en la portada. Píntala con colores llamativos. Intenta que quede algo muy original. Recuerda dejar espacio para el título.

La portada del libro es lo primero que se ve. Imagina si tu libro estuviera en las pilas de una librería junto con otros tantos libros de actualidad. ¿Qué título le pondrías para que llamara la atención sobre los demás? Elige un título que invite a leer, mejor, que no puedas resistir curiosear su contenido.

¡Manos al lápiz!

¡Ya tenemos lo más difícil! Hemos hecho el libro, dibujado la portada y elegido el título del best seller del verano. Ahora nos queda lo más sencillo, escribir todas las experiencias maravillosas que nos han sucedido este verano. Narra tus vacaciones en la playa, el campo o la ciudad. Seguro que cualquier opción ha estado repleta de momentos emocionantes y divertidos. Dibuja alguno de los episodios. Los libros con dibujos son siempre más llamativos y sabemos que tú eres un auténtico artista.

Disfruta de la experiencia de convertirte en un auténtico escritor y, sobre todo, no olvides enviarnos una foto de tu libro cuando acabes. A menos que te lo prohíba tu editor… 😉