Please assign a menu to the primary menu location under MENU

cuentos personalizados

Aprender los colores

Entre los 2 y los 3 años los  niños comienzan a distinguir y poner nombre a los diferentes colores. Primero los más básico y a medida que va madurando su paleta de colores así como su vocabulario se va ampliando.

Enseñar a los niños los colores no es sencillo

Enseñar a los niños los colores no es sencillo. Tengamos en cuenta que al aprender el lenguaje, hacen uso en primer lugar de los sustantivos. Su primera percepción será “manzana” y después pasará a “roja”. Los adjetivos son una incorporación posterior que alimentará su lenguaje y lo hará más específico y enriquecedor.

La amplia gama de colores y sus distintas tonalidades hace de la enseñanza una tarea complicada para los más pequeños. De hecho existen nombres que desconocemos hasta los adultos, tal es su variedad.

Como la mayoría de las enseñanzas, las que perduran son las llevadas a cabo a través del juego.

Existen muchas formas diferentes de enseñar los colores, muchas de ellas están basadas en el juego. Nosotros te proponemos un cuento: Carlota Coloreta

carlota coloreta

Una historia en la que su protagonista ayudará a la despistada Carlota a buscar los colores del arco iris que ha perdido.

Una dosis extra de estimulación facilitará su aprendizaje

Sin duda lo mejor es que tu hijo/a será el/la protagonista de la historia. Es quien se ve reflejado en el cuento puesto que su imagen y su nombre aparecen como verdadero protagonista. Esto va a resultar una ventaja extra para captar su atención. Comprueba su sorpresa al ver su cara como protagonista de la historia.

Descubre las consecuencias de sumergirlo en esta trepidante historia pensada aprender los colores de la forma más estimulante.

El cuento te permite editar el texto. Si necesitas adaptar la historia a sus propias experiencias obtendrás una dosis extra de estimulación que hará mucho facilitará su aprendizaje.

Carlota Coloreta es el cuento que se mantendrá en su memoria para siempre. No te sorprenda si tienes que leerlo durante meses ;).